Friday, May 7, 2010

Como Comer Para Vivir: El remedio para las emfermedades y una solucion para el alto costo del cuidado de salud en los Estados Unidos

“ Los insensatos, a causa del camino de su rebellion y a causa de sus maldades, fueron afligidos. Su alma abomino toda vianda. Y las puertas de la muerte. Mas clamaron a Jehova en su angustia y llegaron hasta salvolos de sus aflicciones. Envio su palabra y curolos y librolos de su ruina. Alaben la misericordia de Jehova. Y sus marabillas en bien de los hijos de los hombres”. Salmos 107:17-21

A la edad de 13 anos, fui diagnosticada con Asma y Fiebre. Asma es una inflamacion cronica de las vias respiratorias caraterizadado por episodios donde se obstruyen las vias respiratorias. Las manifestaciones clinicas incluyen respirar con dificultad tozer y falta de aire. En el 2004 los casos o problemas de Asma fueron de 13.6 millones de visitas al Doctor, 1.1 millones de visitas al hospital, 1.8 millones de visitas al departamento de emergencies y 497,000 hospitalizaciones. (CDC National Center for Health Statistics@www.cde.gov)

Los efectos del Asma requirieron que tomara medicina diariamente e injecciones semanalmente y que faltara frecuentemente a clases. En una ocacion recuerdo haber tenido un ataque de Asma, me sentia como si estuviera respirando a travez del ojo de un alfiler, tenia tanto miedo que se me acabara el aire antes de llegar al hospital. Despues de recibir tratamiento para los pulmones e injecciones, mi madre de regreso a casa me dijo, “espero que te encuentres un hombre que te pueda mantener”, era ovio que el hecho de tener Asma se habia hecho un problema financiero. Despues de 11 anos con Asma y un estilo de vida que contribuia a mi mala salud, empece una dieta rigurosa y comia solo una vez al dia.

Poco despues, conoci a un companero de trabajo quien introdujo las ensenansas del Honorable Elija Muhammad asi como lo ensena el Honorable Louis Farrakan, El me dijo que comiendo una vez al dia era lo mejor para mi, y aunque ya habia alcansado mi peso deseado continue comiendo una vez al dia, deje de tener o experimentar ningun problema con el Asma y la fiebre.

El Honorable Elijah Muhammad ensena que nosotros deveriamos comer una vez al dia o comer cada tercer dia y que eso prolongaria nuestra vida, El dijo “no piensen que van a morir de hambre” por el contrario estaran ustedes dandose vida, y una vida sin enfermedades. raramente se enfermarian comiendo de esta manera, al comer una vez al dia o cada terce dia no deveran de comer nada entre comidas, y deveran de tratar comer siempre a la misma hora manana a la que comieron hoy, no cambie la hora de la comida si puede evitarlo, eso ocasionaria que tu estomago pida comida a diferentes horas del dia y llenaria tu estomago con gas. No tome jugos, leche o sodas entre las comidas, y no coma dulces o frutas entre las comidas, puede tomar agua pero yo se que no quedran tomar mucha agua puesto que tu estomago no la pedira. Pueden tomar café entre las comidas, pero no llenen la taza con la mitad de azucar y leche y luego el café. Como comer para vivir, libro1

Cuando me embarace despues de cinco anos de comer una vez al dia. Yo tome la decision de comer tres veces al dia para asegurar que mi bebe recibiera la nutricion adecuada. Al mes o mas de comer tres veces al dia yo tuve un ataque de Asma y tuve que ser llevada a la sala de emergencia. Durante la examinacion el Doctor me pregunto cuando habia sido el ultimo ataque de Asma y que estava haciendo para controlarlo. Le dije al Doctor que habia estado comiendo una vez al dia por varios anos y eso me habia curado del Asma. El Doctor me pregunto “que cambio” yo le dije que como estava enbarazada habia decidido comer tres veces al dia para asegurar que mi bebe recibiera la nutricion adecuada.

Para mi sorpresa el Doctor pregunto, “si tu sabes que fue lo que controlo tu a Asma porque volviste a comer tres veces al dia?. El Doctor me explico que no podia darme medicina para mi Asma pues podia danar a mi bebe y me animo para que siguiera comiendo una vez al dia. El Doctor me dijo que como mi cuerpo ya se habia acostumbrado a comer una vez al dia el bebe tendria toda la nutricion necesaria. Me quedaba claro que este Doctor de cuidados de emergencia entendia que las cantidades y tipos de alimentos que comemos estan asociados con las enfermedades.

Han pasado 19 anos desde mi incidente en el cuarto de emergencia, mi hijo nacio saludable y no he vuelto a tener otro ataque de Asma desde entonces.  Refleccionando jamas olvidare las palabras de mi madre “Espero que te encuentres un hombre que te pueda mantener”. Yo creo que la esperanza de mi madre fue contestada a travez del Honorable Ministro Louis Farrakan, El me dio las ensenanzas del Honorable Elija Muhammad, El mensajero de todos. El Ministro Farrakan es un magnifico ejemplo de la fuerza de sanacion que se encuentra en “Como comer para vivir”, la llave para mi vida libre de Asma. En este tiempo cuando mucha jente no tiene trabajo ni aseguranza medica, Como comer para vivir es vital y puede ser provisto para lograr una vida saludable.

El impacto que el Asma a tenido en nuestra salud y calidad de vida y la economia permanence considerable. En el 2005, un estimado de 32.6 millones de personas fueron diagnosticado con Asma durante su vida, 22.2 millones de personas ahora han sido diagnosticadas con Asma, 12.2 millones de personas experimentan un ataque de Asma en el ano anterior y cerca de 4,000 Americanos mueren de Asma. (www.cdc.gov)

“Come para virvir y no para morir, porque como comas determina las dos cosas—te mantiene vivo o te mata.”- El Honorable Elijah Muhammad, Como comer para vivir - Libro 1

(Theresa X, Una latina en la Nacion del Islam Stockton California grupo de studio - email: noilatina@gmail.com, traducido por: Sandra Muhammad, Compton, CA)

No comments:

Post a Comment